Labels

miércoles, 24 de octubre de 2012

Vestimenta tradicional Asiática


Asia

Camboya
Todo país tiene trajes o ropas tradicionales que se han usado desde siempre en ocasiones especiales o para conmemorar fechas importantes. En Camboya también tienen unas vestimentas aparte de la que se usa para todos los días. Estas vestimentas tradicionales las usan para fechas importantes o cuando quieren celebrar algo importante.

Los hombres camboyanos suelen usar unos pantalones cortos y además camisetas preferentemente de algodón o incluso seda si tiene dinero ya que no todo el mundo puede permitirse tener una camiseta de seda. El que la camiseta sea de algodón es por el simple hecho de mantenerse frescos. Las mujeres sin embargo usan unas camisetas muy anchas.
La seda es un tejido usado por las personas que tienen más dinero ya que en Camboya a pesar de que la mayoría son personas que viven con lo justo siempre hay otras personas que tiene algo más de dinero. Se usan diferentes tipos de sedas. Además la seda se usa desde hace muchos tiempos y las mujeres tradicionalmente han aprendido a teñir la seda por medios de métodos tradicionales.

La cultura y tradición de Camboya es sin duda apasionante y el tema de las ropas tradicionales no lo es menos ya que siempre es curioso poder ver sus ropas tradicionales que usan para ceremonias y actos importantes.

China


El Hanbok era la vestimenta tradicional de los coreanos hasta hace unos 30 ó 40 años atrás.
Al igual que todas las vestimentas, el Hanbok fue pasando de moda según los cambios de las dinastías, el paso del tiempo, las relaciones con el exterior, etc., y ha tenido cambios en su diseño. A lo que hoy en día llamamos Hanbok, fue diseñado a finales de la Dinastía Joseon (principios del siglo XX).
Se le da gran importancia a las líneas.
La característica más resaltante está en que no es un estilo ajustado al cuerpo, sino que debe dar una imagen de abundancia, haciéndose ver elegante y tranquila.
La belleza del hanbok se encuentra en la armonía de sus colores, en las sutiles curvas y en las líneas simples, dando gran influencia a la moda de la ropa actual. Se hacen fusiones del Hanbok con la ropa moderna y la introducción del diseño del Hanbok en la arquitectura y en otros artículos.

Hanbok del siglo XVI
 

Tipos de Hanbok:

 Hanbok de hombre
 



Hanbok de mujer 

 

Hanbok para niños
 

Japón 

El kimono (着物, kimono?) es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’.
Los kimonos tienen forma de letra "T" y llegan hasta los tobillos, con cuellos escote en "V" y amplias mangas. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetado con una faja ancha llamada obi.
~ Kimono Femenino ~
Los más importantes kimonos femeninos son:
Furisode: para las solteras, con llamativos colores, manga larga y cuerpo entero. Se usan para ocasiones formales y fiestas. También en la ceremonia de la mayoría de edad (20 años en Japon).




Kimono Masculino
Para los hombres hay kimonos con diversos estilos y características; se componen de dos partes:
Hakama: es un pantalón holgado que a veces se usa en artes marciales y posee hasta siete pliegues, cada uno representa las virtudes del guerrero tradicional.{heo (tradicionalmente hasta las rodillas) que se coloca encima del kimono. Usado por hombres y mujeres.

Durante el verano, se estila un kimono mucho más fácil de llevar, ligero e informal, ya que es de algodón, conocido como yukata.

 




8 comentarios: